Cuando el hemisferio norte inicia la temporada de verano, en el sur estrenan temporada invernal, convirtiéndose en el epicentro mundial de los amantes del esquí y el snowboard. Con las montañas teñidas de blanco, argentinos y chilenos se disponen a empezar una temporada de esquí que se alargará hasta principios de otoño.
Parajes espectaculares conformados por volcanes nevados o glaciares como el Perito Moreno ofrecen innumerables laderas que explorar, haciendo de Sudamérica un paraíso por descubrir.
La larga cordillera que conforma Los Andes ofrece una amplia oferta de lugares donde disfrutar de la nieve. Aquí te traemos 5 opciones para disfrutar de la nieve en verano.
- Las Leñas (Argentina)
Sin duda una de las estaciones más conocidas de Sudamérica es el destino de muchos riders top del hemisferio norte cuando la nieve cambia el norte por el sur. Los espesores de la estación puede ir de la escasez a la abundancia en una sola tormenta de nieve y pasar de ser un lugar difícil en el que esquiar a un paraíso del freeridee en un solo día.
- Valle Nevado (Chile)
Un clásico ya de Los Andes pese a llevar en marcha desde 1988, está situado a apenas hora y media de Santiago de Chile. Esta temporada parece que la nieve no termina de llegar, una de las mayores ventajas de Valle Nevado es que comparte forfait con las estaciones de La Parva y El Colorado, formando así un dominio esquiable de más de 120 kilómetros conocido como los Tres Valles.
- Cerro Catedral (Argentina)
Situada a apenas 20 kilómetros de Bariloche, ha obtenido la fama por el potencial para el esquí fuera de pistas que tiene. Si las condiciones lo permiten, Cerro Catedral se convierte en un paraíso de backcountry donde disfrutar del mejor powder argentino.
- Portillo (Chile)
Considerada una de las estaciones más exclusivas del mundo y la más antigua de Sudamérica, Portillo cuenta con nieve polvo de la mejor calidad gracias a su altitud. Cada año un paraje inmejorable acoge a un máximo de 450 amantes de la nieve, lo que evita la masificación en los remontes.
- Nevados de Chillán (Chile)
Las faldas del volcán Chillán acogen esta estación de esquí, conocida por ser una de las que mayores espesores de nieve acumula en el hemisferio sur. Además de ser la meca del powder sudamericano, el entorno volcánico ofrece termas naturales donde relajarse tras un día de esquí o snowboard.