Actividades divertidas para compartir en la playa

Cuando realizamos un viaje a la playa para compartir tiempo de lujo con nuestros pequeños, podemos disfrutar de todo lo que incluye el plan de viaje, pero  siempre hay momentos donde podemos divertirnos el doble si sacamos  nuestra creatividad a flote y aprovechamos todo a nuestro alrededor para ello. La arena y el agua son nuestros mejores recursos para el juego libre y despertar la imaginación de los niños, permitiéndoles desarrollar sus habilidades motoras y  pensamiento lógico . Hoy compartiremos un TOP 3 de actividades alternativas que puedes disfrutar cuando estás de vacaciones con tu familia.

1. El infaltable castillo de arena

Toda una exploración del tacto,  sobre todo si no conocen la arena,  la sorpresa de sentir texturas nuevas,  poder dejar volar la imaginación construyendo su castillo y compartir la curiosidad y creatividad con ellos es una actividad que no te puedes perder, es importante tener precauciones para cuidar los ojos, pero nada que no se pueda controlar.  Imagina moldear incontables figuras dentro de distintos baldes o contenedores (botellas, vasos)  sumado a la historia que pueden crear juntos cuando ya esté terminado su gran obra de arena.  Sin duda un bonito recuerdo.

2. Trasvaseando 

¡Es sencillo! Llenar, vaciar y volver a empezar, a los niños les encantan los juegos de decantación, que son  fuente de diversión infinita y una mina de aprendizaje para ellos. 

Son actividades atemporales que les permiten trabajar muchas más habilidades de las que podrían pensar. Desarrollan la motricidad, la coordinación mano-ojo, descubren materiales y sentido del ritmo. Agua de mar, arena, conchas, unos cuantos recipientes de distintos tamaños, una pala y ¡LISTO! Para que se divierta durante horas, solo es cuestión de tener implementos como: cubos, botellas, vasos y pequeñas herramientas para transportar el agua. Recuerda al final recoger todo, dejar totalmente limpia la playa que nos otorgó dicha y tranquilidad.

3. Playa de obstáculos

Crear una carrera de obstáculos en la playa con los objetos que tengas a la mano, siempre es buena opción. Una sombrilla entre dos sillas de playa para saltar, toallas para subirse o marcar metas, un castillo de arena para correr, una pelota para insertar en un hoyo de arena. Turnarse para evaluar tiempos o para saber quién llega primero será una actividad que sin duda los mantendrá ocupados un buen rato  ¡Inténtalo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Merdian 76 Agencia de Viajes
Hola 🙋🏻‍♀️
¿En qué podemos ayudarte?